Una grasa es una mezcla semisólida homogénea de aceite base (mineral o sintético) y un espesante (orgánico o inorgánico). La lubricación mediante grasa consistente consigue tres objetivos muy importantes ; primero, formar una pelicula lubricante entre componentes de mecanismos en funcionamiento, segundo, sellado del mecanismo donde no puedan entrar las sustancias contaminantes (como agua de mar) y tercero, protección frente a la corrosión.

SILVEROIL es fabricante y desarrolla más de 100 referencias distintas de grasas lubricantes de alto rendimiento. La lubricación y la protección de las partes metálicas de los mecanismos es fundamental para alargar la vida de la maquinaria y de los utensilios de a bordo.

Disponemos de referencias para lubricación de mecanismos marinos como:

GRASA LUBRICANTE EspesanteCaracterística especialAplicación
SILVERGRAS 411 (NLGI 3, NLGI 2, NLGI 1)Cálcica anhídraGran adherencia al metal y gran capacidad de absorción de agua. Temperatura de servicio; -10°C y 90°CRodamientos, guías, mecanismos en contacto directo con agua, re-engrases continuos, cables, etc
SILVERGRAS 447 (NLGI 2)LíticaGran adherencia al metal y protección anticorrosión Temperatura de servicio; -10°C y 90°CRodamientos, engranajes abiertos, etc.
SILVERGRAS 450 EP (NLGI 00, 0, 1, 2, 3)Lítica EPMultiuso de Extrema Presión y protección frente a la corrosión Temperatura de servicio; -10°C y 90°CSistemas de engrase centralizado, rodamientos con cargas, guías, todo tipo de maquinaría, etc
SILVERGRAS 451 EP (NLGI 3 y NLGI 2)Lítica/Cálcica EP + BisulfuroAlta capacidad extrema presión y protección frente a corrosión Temperatura de servicio; -10°C y 130°CRodamientos con grandes cargas, cojinetes, etc.
SILVERGRAS 460 (NLGI 3 y NLGI 2)Compleja LíticaAlta capacidad extrema presión y protección frente a corrosión Temperatura de servicio; -15°C y 160°CRodamientos con grandes cargas y trabajos a altas temperaturas, cojinetes, etc.
SILVERGRAS 500 (NLGI 2)Sulfonato calcicoGran adherencia al metal y gran capacidad de absorción de agua. Temperatura de servicio; -15°C y 180°CMecanismos de operen en condiciones o regímenes de alta temperatura.

Para tener más información sobre este artículo o conocer las grasas lubricantes que fabricamos, rellene este breve FORMULARIO DE CONTACTO  sin ningún tipo de compromiso, será rápidamente contestado;

Nombre (requerido)

Apellidos

Teléfono

Email (requerido)

Centro Empresa

Departamento

Consulta

Acepto Política de Privacidad